Loading...
Arte y diseño

Peter Popps

Desde que el humano comenzó a cubrir sus pies con unas rudimentarias “bolsas para los pies” hasta el día de hoy, el diseño de los zapatos ha evolucionado a niveles no imaginados. No solamente pensados para lucir bien, sino que han sido usados como símbolo del poder, herramienta de protesta y por supuesto objetos de arte. Queremos presentarte los modelos del diseñador neerlandés Peter Popps.

¿Zapatos u objetos de arte?

Lady Gaga con un diseño de Peter Popps.

¿Debe un zapato debe servir solamente para caminar? Los zapatos de bebé ciertamente no sirven para caminar sino para abrigar y como adorno. Si el zapato debe servir para caminar, ciertamente muchos de los que te presentamos en este artículo no son zapatos, pero ciertamente vas a querer probarlos.

 

 

 

 

El trabajo de Peter Popps

Peter Popps es un diseñador de calzado autodidacta, originario de Amsterdam ( Países Bajos ), reconocido por sus originales y extravagantes diseños. Comenzó su carrera como asistente en una empresa de calzado trabajando en la arquitectura y diseño de productos. Ha colaborado durante años con varias empresas de calzado, realizando experimentación en el diseño. Trabajó también Italia colaborando con pequeñas fábricas de muestras lo que le puso en contacto con el diseño de punta de ese país.

Para el 2003 lanzó su propio estudio de diseño enfocándose en el desarrollo de colecci0nes exclusivas centradas en el detalle y en la ética del diseño. Adorador de la fortaleza y vulnerabilidad femeninas ha creado los que posiblemente son los zapatos de diseño más innovadores de esta parte del siglo 21.

Galería de Imágenes